ATE lanzó con una huelga para detener la industria aeronáutica, pero una conciliación obligatoria la frenó

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los empleados de seguridad de aviación nucleados en ATE-ANAC. Frenó una huelga que amenazaba con detener por completo la actividad aeronáutica.

La decisión ministerial será acatada por el gremio, de acuerdo a lo manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde especificaron que el Ministerio de Trabajo «interviene en nuestro reclamo y dicta la Conciliación. Vamos a acatar y levantar la medida de mañana (por hoy)».

La Coordinación Nacional de ATE-ANAC había anunciado un paro de actividades para este 1° de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por reclamos laborales y salariales.

De haberse concretado, la medida gremial hubiese afectado todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.

ATE lanzó con una huelga de Controladores Aéreos para detener la industria aeronáutica, pero una conciliación obligatoria la frenó

El gremio también pide la incorporación de personal en áreas operativas, elementos de trabajo para tareas operativas, pase a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas, continuidad del pago de la guardia pasiva, compra de Ambulancia para Sanidad Aeronáutica, compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma y aumento salarial de urgencia, entre otras demandas.

Desde la organización explicaron que «complementariamente» mantuvieron una reunión con la Secretaría de Empleo Público, Ana Castellani,

Allí les fue informada la voluntad política de «avanzar con el pase a Artículo 9 de los compañeros y compañeras bajo contrato».