Apalancado por el anuncio de Ganancias, el sindicalismo vuelve a tomar protagonismo en la campaña de Massa

Los principales referentes del sindicalismo argentino de la CGT y las CTA acompañaron hoy al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en su anuncio de la suba del puso de mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en medio de los esfuerzos del oficialismo de retomar la iniciativa de cara al 22 de octubre.

Luego de haber estado junto a Massa el pasado sábado en el relanzamiento de la campaña en Tucumán, los gremios de mayor peso movilizaron a sus integrantes hasta Plaza de Mayo, donde Massa hizo el anuncio oficial: nadie que gane menos de 1.770.000 pesos pagará Ganancias.

En el palco estuvieron Héctor Daer, Armando Cavallieri, Gerardo Martínez, Julio Piumato, Sergio Palazzo y Pablo Moyano, entre otros.

En la plaza se pudieron ver nutridas columnas del gremio de Camioneros, que lideran los Moyano, luego de que días atrás el secretario adjunto del sindicato y cotitular de la CGT admitiera que algunos compañeros habían votado por Javier Milei.

Este lunes el gremio buscó dar otra imagen y se mostró en la calle junto a Massa, que hizo el anuncio que muchas veces había reclamado sin éxito el sindicalismo.

Tras el anuncio de Ganancias, el sindicalismo vuelve a tomar protagonismo en la campaña de Massa

«La Confederación General del Trabajo manifiesta su apoyo a la importante decisión tomada por el Gobierno Nacional a través de su ministro de Economía Sergio Massa, quien plantea un nuevo escenario para los trabajadores y trabajadoras, al enviar un proyecto de ley que de aprobarse eliminaría definitivamente el impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados a partir del 1ero de enero de 2024», sostuvo la CGT.

En un comunicado, la confederación subrayó que «las modificaciones más inmediatas en el mal llamado impuesto a las Ganancias van a regir a partir del mes de octubre y representan un espaldarazo contundente al salario, dando una respuesta concreta a un viejo reclamo de la central».

«A partir de ese mes el nuevo pisoserá de 15 salarios mínimos. Esta CGT valora y reconoce el esfuerzo a la hora de tomar una medida tan relevante para nuestros compañeros y compañeras, y expresa una vez mas la necesidad de acabar con este injusto tributo de una vez por todas», indicó la CGT.

Por la CTA también estuvieron el diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien señaló: «Creo que para los trabajadores y trabajadoras de este país es una medida que se esperaba hace mucho tiempo, que se luchó con la consigna, el salario no es ganancia y finalmente va a tener una respuesta».

Estuvo, además, el titular de la CTA Autónoma y secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy. «Ahora se abre la perspectiva de discutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esperamos una pronta convocatoria de tal manera que se atienda al otro universo de trabajadores y trabajadoras que no son formales, que están bajo contratos precarios, cooperativistas. Es imprescindible también elevar su nivel de ingresos», afirmó Godoy en declaraciones a la prensa.