martes, diciembre 7

Andrés Rodríguez: «Venimos perdiendo poder adquisitivo hace 3 años, por el gobierno anterior y por la pandemia. Ya no hay más tolerancia»

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, respaldó al Gobierno Nacional, pidió por la unidad de la CGT y adelantó que no hay más margen para que los salarios pierdan en la carrera contra la inflación: «Venimos perdiendo hace 3 años, por el gobierno anterior y por la pandemia. Ya no hay más tolerancia».

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, valoró la marcha de la CGT en el marco del día de la lealtad y destacó que «en las consignas hemos levantado ‘desarrollo, producción y trabajo’. Lo importante es recuperar el empleo lo más posible».

Además, el también número 3 de la CGT, sostuvo em declaraciones a FM La Patriada que «es muy necesario que el subsidio sea reemplazado por un trabajo genuino y digno y que, en el caso de los que tienen trabajo formal, que el poder adquisitivo no decaiga».

Para Rodríguez «se debe desembocar en acuerdos y consensos para que estos objetivos sean prioritarios» y enfatizó: «Generar trabajo digno, formalizado, es lo prioritario».

Movilización de la CGT

El dirigente estatal reconoció que se viene de una caída fuerte de los ingresos de los trabajadores: «Venimos perdiendo poder adquisitivo hace 3 años, por el gobierno anterior y por la pandemia. Ya no hay más tolerancia».

Y agregó: «En este 2021 la situación viene mejorando, veremos como continúa».

Por último, Rodríguez salió a marcar la cancha: «Muchos opinólogos han dicho que los trabajadores perdimos la calle, ayer (por el lunes) quedó demostrado que no. Si no nos movilizamos en este año y medio fue por respeto a la pandemia».

Y cerró sobre la unidad cegetista: «El 11 de noviembre vamos por una conducción de acuerdo, con la inclusión de las compañeras dirigentas. La concepción que tenemos es que la CGT conserve la conducción dentro de un cuerpo colegiado para que tenga el protagonismo que merece».