miércoles, agosto 10

Amichetti señaló que la reactivación en el sector gráfico en curso está «dificultada por los monopolios que proveen los insumos»

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, saludó el Congreso Industrial del Consenso Nacional de la Producción y el Trabajo, se refirió a la reactivación del sector y aseguró: «La reactivación en el sector gráfico en curso está dificultada por los monopolios que proveen los insumos«.

Héctor «Gringo» Amichetti compartió la apertura de la segunda jornada del Congreso Industrial del Consenso Nacional de la Producción y el Trabajo junto a Pablo Bressano, presidente de la Confederación General Económica (CGE) metropolitana.

“Producción y trabajo son como los colores de nuestra bandera, van juntos: este consenso es el camino para cambiar la realidad social”, señaló el dirigente gráfico.

Amichetti destacó que “la mayoría somos los trabajadores, las pymes, los cooperativistas y la economía social, somos los que podemos potenciar el verdadero rol del Estado con un gobierno que tiene a la producción y trabajo como consigna, a diferencia del gobierno anterior”.

Amichetti planteó la necesidad de desarrollar la industria, que es la que genera empleo y riqueza, con recursos que se destinen de la renta agraria “en base a un gran acuerdo nacional”.

El dirigente sindical señaló que la reactivación en el sector gráfico en curso está dificultada por los monopolios que proveen los insumos, lo que requiere una atención específica al problema.

También destacó el rol de la capacitación de los trabajadores que cumplen los sindicatos para calificar a la mano de obra al servicio del aumento de la producción y de generar trabajo formal.