domingo, octubre 24

Aluar acordó con el Gobierno y la UOM reabrir su planta de Puerto Madryn y crear 600 empleos

La empresa productora de aluminio Aluar anunció este miércoles la reapertura de una planta que posee en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que creará 600 puestos de trabajo. Lo hizo luego de cerrar un acuerdo con el Gobierno nacional y la UOM para potenciar su actividad en todo el país y tener saldo exportable.

Lo acordado con el Gobierno y el gremio metalúrgico (UOM) forma parte de un compromiso de la compañía para incrementar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de u$s250 millones de exportación.

Éste fue presentado por el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, frente al presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En ese marco, la única fabricante de aluminio en el país garantizó su compromiso para «fuerte inversión en matriz energética».

Planta de Aluar

Posterior al acuerdo, Kulfas, Quintanilla y Martínez otorgaron una conferencia de prensa en la que calificaron a lo acordado como «muy importante» y resaltaron los beneficios de «fortalecer la reactivación industrial que está viviendo Argentina».

«Vamos a fortalecer la cadena productiva vinculada al aluminio con línea a tasas subsidias para las pymes que integran esa cadena de producción y también un esquema de comercialización del aluminio en el mercado interno a precios competitivos», explicó el ministro Kulfas.

A su turno, Quintanilla afirmó que Aluar «va a poner su capacidad a full», lo que representa «una sala completa» que incrementará los puestos de trabajo a 600.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que se abrirán mesas de trabajo para «recuperar la capacidad que se encuentra actualmente ociosa y permitirá sustituir importaciones tanto en el sector automotriz como en el cableado eléctrico».