viernes, agosto 12

Alberto también desplaza a Francisco «Pancho» Meritello y Santa María pierde otro alfil en el entorno presidencial

La periodista especializada en salud Valeria Zapesochny reemplazará al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a Francisco «Pancho» Meritello. Víctor Santa María pierde otro hombre de confianza en el círculo de poder.

La profesional Valeria Zapesochny es de extrema confianza del flamante jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y se quedará con el puesto ejerció Francisco «Pancho» Meritello.

En ese sentido, trabajó con él durante su gestión como ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny trabajaba en el área de comunicaciones en el departamento de vínculos con medios de interior.

Además, mantiene muy buena relación con el actual secretario de comunicación y prensa, Juan Ross.

La salida de Meritello consolida la segunda baja en una semana de un hombre del líder de los encargados de edificios, Víctor Santa María, en el círculo presidencial.

Meritello había participado de la construcción mediática que el sindicalista gestó en estos años desde el Grupo Octubre.

Antes había dejado su lugar Nicolás Trotta, ahora ex ministro de Educación y ex referente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo [UMET], la universidad que depende del gremio de encargados de edificios.

Hasta estas salidas, Santa María era uno de los pocos dirigentes gremiales que tenía en su haber la capacidad de tener referentes propios en un Gobierno Nacional que no se caracterizó por sumar cuadros de extracción sindical en la toma de decisiones.