miércoles, agosto 17

Acuña dio un ausente sin aviso y Alberto no logró reunir al triunvirato cegetista después de un verano de dispersión y tensiones

Después de meses, se esperaba que Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, los integrantes del triunvirato, se muestren juntos en la Asamblea Legislativa. Acuña pegóun faltazo sin aviso. «Seguimos apostando y apoyando a este modelo que hemos votado», aseguró Moyano.

Luego de un verano en el que mantuvieron agendas separadas (a veces antagónicas), no se vieron las caras e incluso se enviaron varios dardos por los medios, se esperaba que el triunvirato cegetista se reúna para la apertura de sesiones y escuche en un mismo palco el discurso de Alberto Fernández.

Los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano se ubicaron en asientos cerca del estrado presidencial.

Sin embargó se notó un faltazo sin aviso: Carlos Acuña. Algunos argumentaron que o estaba en Buenos Aires. Otros, simplemente, apuntaron a su falta de afinidad con el gobierno.

En el mismo palco que Daer y Moyano estaban el metalúrgico Antonio Caló, el ferroviario Sergio Sasia, el líder de Obras Sanitarias José Luis Lingeri, el titular del gremio de legislativos (APL) Norberto Di Próspero, entre varios otros pesos pesados.

Alberto reunió en la Asamblea Legislativa al triunvirato cegetista después de un verano de dispersión y tensiones
Alberto reunió en la Asamblea Legislativa al triunvirato cegetista después de un verano de dispersión y tensiones

«Hemos venido a escuchar la apertura de sesiones, con la tranquilidad que nos transmitió el ministro Guzmán el día que fue a la CGT: no va a haber reforma laboral, no va a haber reforma previsional y no va a haber ajuste», remarcó Pablo Moyano a la salida del cónclave.

«El mayor problema que vive el país es el tema de la inflación y el aumento de los precios», aseguró el número dos de Camioneros.

«Más allá de los problemas económicos y de la pandemia, sabemos que hay muchos argentinos que lo han pasado mal, seguimos apostando y apoyando a este modelo que hemos votado», concluyó.

Por su parte, Daer dejó un mensaje desde sus redes sociales: «Vamos por un 2022 con desarrollo económico, sustentable y equitativo; con más justicia social y más derechos. Desde CGT entendemos que para lograr los objetivos es central sostener el diálogo social y los acuerdos entre los sectores Apostamos a construir el futuro entre todxs», tuiteó.

Alguno dirigentes, además, aportaron modestas columnas de trabajadores de su gremio a la movilización que la CGT protagonizó junto con las organizaciones sociales y que siguió el discurso presidencial en las afueras del Congreso de la Nación.