Alberto Fernández se mostró con Palazzo y avaló la paritaria bancaria: «Lo que mas me importa es que el sueldo de los trabajadores le gane a la inflación»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del Congreso de la Bancaria junto al Gobernador Axel Kicillof y al titular del gremio, Sergio Palazzo. Valoró el 45,1% firmado en paritarias ayer por el sindicato y sostuvo: «Lo que mas me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase y le gane a la inflación».

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, inauguraron hoy el Congreso Anual del gremio y le enviaron un mensaje al mundo del trabajo.

Fernández puso su firma simbólica en el acuerdo al que el sindicato llegó ayer y avaló el 45,1% de aumento salarial: «Pude estampar mi firma de la paritaria entre el sector de los banqueros y el sector de los bancarios», señaló el Ejecutivo.

Para Fernández el acuerdo salarial «Va impulsando algo que nos preocupa mucho: que los trabajadores y trabajadoras tengan más derechos».

Y sentenció: «Lo que mas me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase y le gane a la inflación porque ya se retrasó muchos años».

Sergio Palazzo sonriente con la llegada de Alberto Fernández

El Presidente, además, sostuvo que desde la gestión «estamos tratando de poner de pie a una Argentina que estaba muy golpeada. Y cuestionó «la tragedia» que significaron los 4 años de Cambiemos en La Rosada: «Pusieron a la Argentina de rodillas ante un crédito con el FMI que nunca íbamos a poder pagar».

Vale recordar que la Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su «base resultante» se le adicione una mejora del 43 por ciento.

De izquierda a derecha: el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández y el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo

Eso permitirá superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, confirmaron fuentes gremiales.

Además, los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable.

Por último convinieron que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre de próximo.

Llegada de Fernández a la recepción de los bancarios

1 Comment

Comments are closed.