Aladio, el camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del Gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, «no tiene sentido parar».

Ante la posibilidad de elevar el reclamo para que se homologuen las paritarias acordadas entre las cámaras y el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio replicó: “No tiene sentido parar, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos recuperar terreno perdido».

Tiempo atrás, Aladio se reunió con el entonces secretario de Trabajo, Omar Yasin. Las declaraciones del dirigente santafesino llegaron luego de que Moyano amenazó con un paro para este lunes, que luego se transformó en un llamado a asamblea para esta semana para evaluar la situación en todo el país.

El gremio a nivel nacional reclamó la homologación de la paritaria que firmó hace dos meses. Hasta el momento, el Gobierno no convalidó el incremento salarial. La amenaza de paro para este lunes se diluyó dado que las empresas están pagando el aumento de todas formas en su mayoría y porque los Moyano avanzaron en realizar acuerdo con las autoridades de cada provincia. Aún así se llamó a una asamblea para el jueves y la posibilidad de un paro nacional sigue vigente.

Aladio, quien flexibilizó el convenio colectivo de trabajo y firmó el fondo de cese laboral para los camioneros de la provincia, se apuró a despegarse e hizo hincapié en el mundo agroexportador porque la cosecha gruesa comenzó y se necesitan camiones para su traslado a los puertos.

En febrero se acordó un incremento en los sueldos del 45 %, en dos tramos. El Sindicato de Camioneros de Santa Fe señaló que el acuerdo también se firmó en la provincia.

«Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo», planteó Aladio.

En este sentido, confirmó que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. “Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán abonando. Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, manifestó el dirigente provincial a medios locales.