domingo, enero 23

Al final la lista patrocinada por Moyano en UTEDyC sólo presentó candidatos en Mar del Plata y lanzó cuestionamientos sobre los padrones

La Lista 5 de Febrero, que había sido patrocinada por Hugo Moyano para competir por la conducción del gremio de entidades deportivas y que desató una batalla intersindical que provocó la salida de Bonjour del Semun, finalmente sólo presentó candidatos en Mar del Plata. Denunció que hay personas inactivas en los padrones.

La Agrupación «5 de Febrero» y la Lista Verde, que había sido patrocinada en su lanzamiento por el camionero Hugo Moyano para competir por la conducción del gremio de entidades deportivas (UTEDyC), finalmente no llegó a presentar candidatos a nivel nacional. Sólo tendrá representación en Mar del Plata.

La nómina que encabeza la dirigente Claudia Boszkiewicz ahora denunció la presencia de «al menos 200 personas que no trabajan hace años» en los padrones marplatenses. De hecho presentó una impugnación por lo que consideró «serias irregularidades».

«Independientemente de que actúen inescrupulosamente y se atrevan a poner a más de 200 personas desvinculadas en los padrones con el afán de querer sacar ventaja, sabemos que en noviembre vamos a ganar los trabajadores en las urnas», aseguró Boszkiewicz, trabajadora del Colegio de Abogados de La Feliz.

Hugo Moyano

Ante la consulta de InfoGremiales, desde el oficialismo optaron por no hacerse eco de la denuncia. Las elecciones serán el próximo 9 de noviembre. Ese día Carlos Bonjour revalidará su conducción a nivel nacional sin sobresaltos y tendrá una nueva conducción con fuerte presencia de mujeres y de juventud.

Vale recordar que la aparición pública de la Lista Verde con el apoyo de Moyano había desato una eclosión intersindical. Bonjour cuestionó la injerencia del camionero en otro gremio, cosechó respaldos entre sus pares y hasta decidió abandonar el Semun, espacio en el que militaba y que había sellado un pacto con los Moyano poco tiempo antes.

Más tarde 20 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Espectáculo Público (CATE) aprobaron una resolución de «repudio a la intervención de un sector gremial sobre otro sector gremial», en referencia a la movida de Moyano en UTEDYC y también decidieron romper filas con el Semun.