sábado, junio 19

Moyano también juega la interna de UTEDyC y tensiona su propio armado para conducir la CGT

El camionero, Hugo Moyano, se fotografió con los referentes de la oposición a Carlos Bonjour. Las fotos circulan en las redes sociales justo cuando quería sumar al espacio en el que está militando UTEDyC para el proyecto de Pablo Moyano de conducir la CGT.

En lo que ya es un clásico de la actividad gremial de Hugo Moyano, en las últimas horas comenzaron a circular fotos del camionero apoyando a la oposición a la conducción de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

La imagen lo muestra a Moyano con la bandera de la Lista Verde 5 de Febrero, espacio que desde hace algunos meses milita para sumar agrupaciones de todo el país y competir contra el secretario General del gremio, Carlos Bonjour.

La Lista Verde es fuertemente crítica a la gestión de Bonjour y suele castigar en las redes sociales cada definición de la conducción nacional del sindicato.

Moyano es de los pocos dirigentes que rompen el esquema de no intromisión y se involucran en enredos intersindicales. De hecho mantiene varios frentes abiertos, quizás el más visible es el de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) donde promueve a Miguel Ángel Bustinduy.

Lo curioso de la foto es que comenzó a circular en paralelo a la intención de los Camioneros de sumar organizaciones para apuntalar el plan de promover a Pablo Moyano para quedarse con el liderazgo de la CGT.

De hecho, hace sólo algunos días el propio Pablo Moyano acercó posiciones con el Semun, espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia y que tiene entre sus filas a Utedyc, y acordó que encararían un proceso de unidad con un programa pensando en la renovación de Azopardo.