martes, diciembre 6

#AHORA Alberto Fernández aseguró que la medida está en debate pero que «dar un aumento de suma fija es romper la lógica de las paritarias»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al reclamo de aumento de suma fija para apuntalar las paritarias. Aseguró que «está en debate» pero planteó que hay negativa de los gremios porque «es romper la lógica de las paritarias».

Alberto Fernández se refirió al aumento de emergencia para apuntalar la recomposición de los ingresos que pide una porción del Frente de Todos y del mundo sindical, pero habló de una negativa de los gremios a avanzar en ese camino.

«Es un debate», remarcó y aseguró: «Dar un aumento de suma fija es romper la lógica de las paritarias».

Según el Ejecutivo, ese incremento implica «romper todas las escalas salariales de la actividad. Los gremios nos dicen: dejame que esto lo arregle yo, no te metas vos».

#AHORA Alberto Fernández aseguró que la medida está en debate pero que "dar un aumento de suma fija es romper la lógica de las paritarias"

«No tengo certezas de que sea una buena política para este momento», agregó Fernández.

Y planteó: «Cuando miras la franja de salarios de menos de 90 mil pesos el 60% son empleados municipales. Resolverlo es cuestión de esos estados».

Además dejó una definición respecto de la situación actual: «Tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo los ingresos».