domingo, noviembre 27

Aguiar le pidió más determinación al Gobierno para bajar la inflación: «Los programas implementados hasta ahora no le hacen ni cosquillas al empresariado»

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó contra los programas implementados por el Gobierno para controlar el aumento sostenido de los precios, tildándolos de «ineficaces», y aseguró que «a esta altura, la inflación ya es un impuestazo para la clase media y los sectores populares».

«La suba de precios constante se transforma en un ajuste brutal sobre asalariados y jubilados. Al Gobierno le sirve esta inflación. Es lo único que explica que las medidas para frenar la suba de precios, hasta ahora hayan sido todas simbólicas», señaló el referente de los estatales de ATE.

El último informe del Indec mostró una alta evolución de precios, que llegó a 4,7%, pero que en el caso de los alimentos y bebidas alcanzó el 7,5%.

Se trata de la mayor suba de precios en los últimos 12 meses, en tanto que la inflación interanual se ubicó en 52,3%, siendo el nivel más alto desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Aguiar le pidió más determinación al Gobierno para bajar la inflación: "Los programas implementados hasta ahora no le hacen ni cosquillas al empresariado"
Aguiar le pidió más determinación al Gobierno para bajar la inflación: «Los programas implementados hasta ahora no le hacen ni cosquillas al empresariado»

«Los controles de precios no se sostienen a largo plazo. No le hacen ni cosquillas a los empresarios formadores. No sirven y es una demostración de que no hay interés en bajar la inflación», evaluó el adjunto de ATE.

A través de la Secretaría de Comercio, el Ejecutivo prepara un nuevo acuerdo con el sector empresario para controlar la inflación.

En esta línea, Aguiar indicó que «se debe poner el foco en las sanciones y penalizaciones para quienes aumentan inmoralmente los precios», pero que también «tienen que alcanzar al sector agropecuario que se guarda la producción generando desabastecimiento».

Como consecuencia de la inflación, la canasta básica actualmente está valuada en $83.807 para que una familia tipo no caiga bajo la línea de pobreza. Precisamente, este miércoles se dio a conocer que el 37,3% de los argentinos son pobres y 8,2% se encuentra en situación de indigencia.