jueves, octubre 6

Aguiar: «Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar»

El INDEC dio a conocer el IPC de julio y acumula en 2022 un 46,2 %. El secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, anticipó que la movilización de los estatales irá en aumento.

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, «definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad».

Aguiar aseguró que los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos.

Aguiar: “Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar”

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país: «Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas».

El dirigente explicó, además, que las perspectivas son muy desesperanzadoras, que el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad.

Aguiar concluyó que mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular.