Además del bono de 150 mil pesos para los estatales, Santiago del Estero pagará un bono de 40 mil pesos para los beneficiarios de planes sociales

El Gobierno de Santiago del Estero pagará un bono extraordinario de 40 mil pesos a los beneficiarios de tarjetas sociales y planes provinciales, que se hará efectivo entre junio y julio y se suma a las medidas del mandatario Gerardo Zamora para el «acompañamiento al empleo privado registrado» y beneficios otorgados recientemente a empelados públicos.

Así lo indicaron en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y la ministra de Justicia, Matilde O’Mill.

Los funcionarios provinciales anunciaron un bono extraordinario de $40.000 para los más de 16.000 beneficiarios de planes de emergencia provincial, el cual será otorgado en dos cuotas de $20 mil, la primera se cobrará el 21 de junio y la segunda el 19 de julio, aproximadamente, junto con el cobro habitual del mes.

Mientras que para los 33.500 beneficiarios de las tarjetas sociales, el bono extraordinario será en un solo pago de $31.500 y se sumará a la asignación de $8.500, que el 23 de junio estará acreditado, informaron los funcionarios.

«Ese día tendrán acreditado la suma de 40 mil pesos (el bono de $31.500 más la asignación de $8.500) para la compra de mercadería», explicó el ministro Niccolai.

Estos bonos se suman a «los esfuerzos que anunciara el Gobernador (Gerardo Zamora) en materia de creación, generación y acompañamiento al empleo privado registrado, el 27 de abril, cuando se comunicó el otorgamiento de un bono a los empleados públicos provinciales de 150 mil pesos que se pagará en dos cuotas de $75 mil, y la primera estará disponible en el primer minuto del día de mañana, 6 de junio, y la otra mitad que se hará efectivo el 20 de julio», dijo el jefe de Gabinete.

Además del bono de 150 mil pesos para los estatales, Santiago del Estero pagará un bono de 40 mil pesos para los beneficiarios de planes sociales

«En igual sentido dispuso estas mejoras para los planes provinciales como así también para la tarjeta social», añadió el funcionario provincial.

El gobernador Zamora, durante su mensaje anual ante la Cámara de Diputados, el pasado 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial, había anunciado el pago de un bono aguinaldo para los empleados públicos de $150 mil, oportunidad en que destacó que en los dos últimos años «hemos logrado mantener en forma ininterrumpida, equilibrio financiero y desendeudamiento total», producto «de una gestión de gobierno ordenada».

Los empleados públicos provinciales santiagueños cobrarán mañana $75 mil, que es la primera cuota del bono aguinaldo de $150 mil pesos.

En esa ocasión, Zamora remarcó que «Santiago del Estero, ya no es la misma provincia que una o dos décadas atrás» y sostuvo que no solo es por «una creciente y continua transformación en materia de infraestructura, de actividad, productiva, social, cultural, deportiva, turística y económica en estos últimos años», sino también «porque lo confirman todos los indicadores, tanto en materia fiscal y financiera».