miércoles, agosto 10

Acuña confirmó que la CGT se negó a un aumento salarial por decreto: «Nos opusimos al aumento por decreto porque perjudicaba a las Pymes»

El cosecretario General de la CGT, Carlos Acuña, reconoció que la CGT le bajó el pulgar a la idea de un aumento general de salarios por decreto. «Nos opusimos al aumento por decreto porque perjudicaba a las Pymes». Además culpó a los empresarios por la inflación: «Siempre joden a los argentinos».

El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, habló hoy de la situación salarial de la Argentina y reconoció que fue la central obrera la que se opuso a la idea de un aumento generalizado de salarios por decreto: «Nos opusimos al aumento por decreto porque perjudicaba a las Pymes y porque hay sectores, como el bancario, que pueden negociar mejor».

«Nosotros no pedimos 100% u 80% de aumento. No pedimos barbaridades. Nos adecuamos a lo que es la inflación», precisó Acuña en declaraciones a El Destape Radio.

Para Acuña, «los empresarios son los principales responsables de lo que pasa en el país. Pero no joden al Gobierno, joden al pueblo. Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos».

Acuña confirmó que la CGT se negó a un aumento salarial por decreto: "Nos opusimos al aumento por decreto porque perjudicaba a las Pymes"

El gremialista señaló que «lo que tiene que pasar es que los empresarios cumplan con la palabra y tener una inflación normal» y advirtió que «si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza contra los empresarios».

Por último dejó un mensaje para que resuene en el Frente de Todos: «Si el gobierno endereza el camino, los trabajadores siempre vamos a acompañar».