Accenture avisó que congela los sueldos de su personal y desde el gremio de computación reclaman que los sienten en paritarias

La multinacional Accenture le avisó a su personal que tomó la decisión de congelar los salarios a nivel global. Los representantes de los trabajadores en la Argentina, la Asociación Gremial de Computación, reclaman que sienten a la firma a discutir las paritarias.

La Asociación Gremial de Computación comunicó que la multinacional de consultoría estratégica Accenture le anunció a su personal el congelamiento de sueldo entre sus empleados en todo el mundo. La decisión generó polémica en redes sociales.

La compañía informó que, dado el contexto económico, no dará un aumento salarial, excepto en aquellos países que deban realizarlo por disposiciones legales.

«Dado el contexto de nuestros resultados, este año no daremos aumentos de salario base, excepto en aquellos países que sea legalmente requerido», destacó la firma, en un mail que círculo entre colaboradores internos y dado a conocer por miembros del Sindicato de IT.

Accenture avisó que congela los sueldos de su personal y desde el gremio de computación reclaman que los sienten en paritarias

Esto representa un duro golpe para los profesionales de IT alrededor del mundo, pero sobre todo aquellos en la Argentina, quiénes ven su poder adquisitivo cada vez más reducido, con un dólar que ya alcanzó los $1.000 y una inflación interanual de tres dígitos.

El correo electrónico, firmado por Rodolfo Eschenbach, el encargado de Accenture para América Latina, señala que su filosofía de remuneraciones es «proveer un salario relevante acorde al mercado, basado en las habilidades».

Sin embargo, también aclaró que «mantener nuestra nómina salarial alineada con el mercado es esencial para la salúd de Accenture». En consecuencia, la empresa decidió posponer las promociones y bajar el monto de los bonos estípulados a sus empleados para los próximos meses.

Para resolver la situación, desde AGC reclaman que se los convoque formalmente a discutir paritarias sectoriales y se formalice la negociación colectiva.

Desde el gremio, además, expresaron su malestar por la falta de regulaciones en un escenario en el que Accenture se lleva muchos millones de pesos gracias a los subsidios que determina la Ley de Economía del Conocimiento.