jueves, agosto 11

A los médicos se les acaba la paciencia, se declararon en «estado de alerta» y le piden a Kicillof la apertura de paritarias

El gremio de los trabajadores de salud bonaerenses reclamó una convocatoria para negociar un aumento de salarios y mejores condiciones laborales. Se declaró en estado de Alerta. Además pidió el fin de la precarización laboral.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) declaró el «estado de alerta y asamblea» y pidió la apertura de paritarias.

Desde el gremio de los trabajadores sanitarios de la provincia reclamaron una convocatoria para negociar un aumento de salarios y mejores condiciones laborales con la administración de Axel Kicillof.

«Apremia la necesidad de continuar con la negociación paritaria en la provincia con propuestas salariales, que no solo nos protejan de la inflación, sino que, además permitan una recomposición de nuestro poder adquisitivo», expresó el sindicato en un comunicado.

Y precisó que realizarán reuniones en los lugares de trabajo para discutir el curso de las negociaciones y los reclamos que elevarán.

De esta manera, Cicop pidió por la «apertura de la paritaria ley 10.471 para discutir salarios y condiciones laborales».

A los médicos se les acaba la paciencia, se declararon en "estado de alerta" y le piden a Kicillof la apertura de paritarias
A los médicos se les acaba la paciencia, se declararon en «estado de alerta» y le piden a Kicillof la apertura de paritarias

«La propuesta salarial para nuestro sector debe contemplar la sobrecarga laboral que venimos sufriendo desde que comenzó la pandemia y el atraso salarial histórico que tiene el sector de la salud pública», reclamó el gremio, y agregó que «además debe ser instrumento para mejorar las condiciones laborales y seguir avanzando en la regularización del personal que aún sigue con formas precarias de contratación».

En tanto, desde la organización señalaron que «la precarización laboral, en el ámbito de la salud, es un problema central en numerosos municipios en donde persisten formas ilegales de contratación como el monotributo para la incorporación de profesionales a los planteles estables»

En la misma línea, indicaron que «es una realidad que preocupa en los hospitales regidos bajo la ley SAMIC en donde, en la mayoría de ellos, los trabajadores están bajo contratos de trabajo precarios».

Y concluyeron: «La contratación precaria también subsiste a nivel provincial en la figura de becarias y becarios (que ingresaron durante los dos años de pandemia), y que venimos reclamando que pasen a planta como interinas e interinos».