#Salariazo Para Acuña, «Un trabajador tiene que cobrar de $150 mil para arriba porque si el trabajador anda bien, consume»

El triunviro de la CGT,, Carlos Acuña, propuso la suba de salarios para fomentar el consumo. «Un trabajador tiene que cobrar de $150 mil para arriba porque si el trabajador anda bien, consume», aseguró. Además bancó la eliminación gradual de la emergencia ocupacional.

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, pidió un aumento generalizado de los salarios para los trabajadores para potenciar la producción y el consumo en el país.

Para Acuña la recomposición salarial en el marco de la reactivación económica es central: «La gente necesita un salario que le permita vivir dignamente, llevar a los chicos a la escuela, que tengan la posibilidad de estudiar, que alcance para tener vacaciones por haber trabajado».

«Con la inflación esta, decir que un número alcanza es una irresponsabilidad», aclaró.

Carlos Acuña - InfoGremiales
Para Acuña «un trabajador tiene que cobrar de $150 mil para arriba»

Además criticó a los empresarios: «Y los precios no los ponen los trabajadores, los precios y las excusas las ponen los empresarios y se hacen los tontos, principalmente los de las cámaras que son los que generan el desequilibrio».

«Un trabajador tiene que cobrar de $150 mil para arriba porque si el trabajador anda bien, consume. Y con el consumo, tenemos las pruebas, pasa todo. Cuando le sacás la plata al pueblo, se achica el gasto, se cierra y se pierde trabajo», concluyó.

Por último, Acuña se refirió a la decisión sobre la eliminación de la doble indemnización y la prohibición de despidos planteada por el Gobierno.

Carlos Acuña y Héctor Daer - InfoGremiales
Carlos Acuña y Héctor Daer

«Creo que es de acuerdo a las necesidades que tiene el sector del trabajo y buscar el equilibrio para ir, gradualmente», definió Carlos Acuña.

«Creemos que en la medida en la que no la necesitemos, porque se recompone la economía del país, se puede eliminar y volver a la normalidad y que la gente tenga la tranquilidad de no ser despedida», precisó.