Con listas opositoras, empiezan las elecciones de delegados entre los controladores aéreos

Los controladores inician su proceso de renovación de delegados. El oficialismo de Jonatan Doino buscará retener el control. En Paraná y en calafate habrá listas opositoras que, incluso, podría armar un frente nacional.

El gremio que nuclea a los controladores aéreos, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación , inicia su proceso de renovación de delegados. La novedad es que habrá listas de oposición.

El oficialismo, hoy en manos de Jonatan Doino, pondrá en consideración su gestión, en un contexto sumamente difícil para la actividad aeronáutica, una de las más golpeadas por el impacto de la pandemia de Coronavirus en el último años y medio.

El primer test para los de Doino será en Paraná. Allí, en los comicios que se realizan hoy, tendrán competencia. Es que Cesar Fabián Hasenauer se presenta para competir con una línea opositora.

«Vamos a trabajarán por los afiliados, buscando darle bienestar a ellos y sus familias. Necesitamos tener lugares dignos en donde desempeñar nuestro trabajo, no tenemos suficientes oficinas para llevarlos a cabo como se merece nuestra actividad», manifestó Hasenauer en declaraciones a Notitras.

Mañana las urnas estarán en El Calafate. En ese aeropuerto Doino también tendrá un oponente. Se trata Sergio Amarilla quien, además, puntualizó sus demandas en temas específicos de la región: «Se debe conseguir el pago de zona fría la cual no nos pagan como se debería, obtener un salario digno es lo que necesitamos».

Según dejaron trascender, la presentación de las nóminas en los aeropuertos, que testeará su capacidad de representación en estos días, podría confluir en la presentación de una corriente opositora a nivel nacional.