300 trabajadores de Bimbo movilizan al Ministerio de Trabajo para audiencia de conciliación: «Es mentira que la planta está destruida»

Los trabajadores de la planta incendiada de Bimbo en San Fernando reclamarán este miércoles frente al edificio de la cartera laboral por sus puestos de trabajo. Podría definirse el futuro de los 300 empleados que la empresa quiso despedir.

Más de 300 empleados de la fábrica de congelados que Bimbo no quiere reabrir están en vilo desde la audiencia que tuvieron con la empresa en el Ministerio de Trabajo, en la que los representantes de la compañía se comprometieron a consultar con la casa matriz en México sobre posibles soluciones para evitar la pérdida de empleos.

InfoGremiales se comunicó con el delegado Javier Roces quien comentó el resultado de la última audiencia que tuvo lugar el 24 de junio pasado: «Ante la negativa intransigente de reabrir la planta, a pesar de que es todo mentira que está destruida, un punto de la discusión fue la reubicación de los trabajadores en otras plantas del Grupo Bimbo pero se mantuvieron intransigentes con ese reclamo también. Se comprometieron a rediscutir con la empresa, a ver si cambiaban su posición y lo único que ofrecieron fue la doble indemnización, que no llega a la doble pero casi. Solamente eso. Lo que hay que volver a discutir en la audiencia es la reubicación.»

Este miércoles a las 11.30 horas en Avenida Callao y Avenida Rivadavia los trabajadores de Bimbo de la planta incendiada en la localidad bonaerense de San Fernando planean realizar un corte de calle frente al Congreso. Luego movilizarán al Ministerio de Trabajo «en defensa de los puestos de trabajo.»

Movilización frente de Bimbo

«La multinacional Bimbo, dueña de Fargo y monopolio de la industria de panificados en la Argentina, despide a 300 trabajadores en medio de la pandemia. Los mismos trabajadores a los cuales nos obligaron a trabajar durante toda la pandemia por considerarnos Esenciales ahora nos despiden como Descartables. Tanto la patronal como el gobierno de Alberto Fernández, que dice prohibir los despidos, siguen sin darnos respuesta a nuestro reclamo de reincorporaciones a los puestos de trabajo.», afirmaron en un comunicado.

La marcha y la movilización se realizará, como en otras oportunidades, junto con organizaciones sindicales y políticas solidarias con el reclamo.