
«La Justicia nuevamente da la razón a Unión Informática, esta vez, en Indra. Se trata del caso iniciado por el despido injustificado de un delegado gremial y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato. Demorada por la feria judicial, llegó una resolución tan inevitable como ineludible para la empresa», mencionaron desde la Unión Informática, gremio del que es delegado Santillán.
En este sentido, el sindicato recordó que el delegado había sido despedido de su trabajo «de una forma tan irregular como desprolija y fuera de la ley, el delegado deberá retomar sus tareas en la empresa informática española, tal como lo viene haciendo desde el año 2010».
«En noviembre de 2019, y con la excusa de una ´reestructuración´ los responsables de la empresa tomaron la decisión de desvincular a todo el personal afectado al área de compras», recordó el gremio que comanda Ignacio Lonzieme.
Concretado el despido del delegado, la Unión Informática realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que derivó en un llamado a audiencia al que Indra se ausentó, a fines de ese mismo año.
Ahora, pasada la feria judicial, la Justicia se expidió en favor del sindicato. Los jueces ordenaron la inmediata reincorporación de Santillán a sus funciones habituales en la empresa Indra, en calidad de empleado, delegado gremial y miembro de la comisión directiva de la Unión Informática.