UPCN repudió lo que catalogó como «intromisión» de la Gendarmería Nacional en las Bases Operativas de la CNRT y responsabilizó al ministro de Desregulación Federico Sturzenegger por la situación que se vive. Aseguró que la medida genera tensión e incertidumbre.
Horas después de haber acordado un nuevo tramo de aumento salarial, UPCN salió a denunciar y a repudiar la intromisión «fuera de toda institucionalidad de la Gendarmería Nacional en los Bases Operativas de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT)».
UPCN Transporte rechazó «que se realicen interrogatorios o los trabajadores sobre sus tareas cotidianos, funcionamiento y estructuro de nuestro organismo que solo genera tensión e incertidumbre».
Y agregaron: «Cualquier requerimiento de información debe realizarse mediante los canales administrativos y o los funcionarios públicos correspondientes».

Además desde el gremio exigieron «el cese de esta conducta a quienes tienen ya importantes funciones en materia de seguridad nacional y, al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, reclamamos los explicaciones del caso y preguntamos: ¿Cómo pretender proclamar eficiencia y profesionalismo en el Estado Nacional con tanto atropello y maltrato?».
Por su parte Diego Rozanno, Secretario General de UPCN Transporte, especificó que la situación comenzó ayer y precisó: «Hizo interrogatorios a cada uno de los trabajadores de base preguntando la cantidad de integrantes que figuran en planillas en las delegados, sacando fotos y preguntando la cantidad de móviles que cada base ostenta».
«Es un atropello, es un maltrato y una arbitrariedad de una fuerza que tendría que estar cumpliendo otras funciones», concluyó.




