La Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba admitió el recurso presentado por el sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos que reclamaba fondos y contribuciones ante trabajadores no registrados.
La empresa Aklitos SRL de Córdoba deberá pagar los aportes sindicales del gremio de trabajadores gastronómicos, de hoteleros y del Turismo (UTHGRA), luego de conocerse una resolución de la justicia provincial en favor de la demanda presentada por el gremio, por la existencia de empleoados no registrados.
El gremio conducido por Luis Barrionuevo, que refrendó su liderazgo en las elecciones esta misma semana, denunció «la falta de fundamentación y errónea valoración de la prueba rendida en autos, circunstancias que derivaron en el rechazo de la demanda incoada».
La Justicia obliga a pagar aportes sindicales
La Unión de Trabajadores del Turismo, Gastronómicos y Hoteleros sostuvo que cumplimentó el régimen legal aplicable, mediante una carta documento a la empresa, que fue «erróneamente descalificada» por la empresa.
Aklitos (o AKLITOS S.R.L.) es una empresa argentina dedicada a la fabricación y distribución de alimentos integrales y funcionales, con sede en Rosario, Santa Fe, que comercializa productos naturales en el mercado local, según indican las Páginas Amarillas de Argentina.




