El Sindicato de Obreros del Caucho SOCAYA cerró un acuerdo salarial cuatrimestral con la industria del sector que contempla incrementos acumulativos hasta febrero, eleva el salario básico garantizado por encima del millón de pesos y refuerza adicionales y quedan con el compromiso de seguir negociando por inflación.
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), conducido por José Pasotti, anunció que arribó a un acuerdo paritario cuatrimestral con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) para los trabajadores de su rama general, englobados en el convenio 179/75.
El mismo abarca un 2,5% para noviembre, 2,3% en diciembre, 2,2% para enero y finalmente un 1,5% de febrero, de carácter acumulativo.

De esta manera, una vez que esté completo el esquema de aumentos el salario básico garantizado será de $1.030.477, con un premio de asistencia de $156,138. La suba también aplicará a la bonificación de quinquenio, ubicándose de forma creciente desde los $217.511 a partir de los cinco años. Por último, el adicional por fallecimiento del obrero llegará a $768.344 y el de cónyuge, hijos, hermanos, padres o padres políticos a $460.565.
Tras la firma del nuevo acuerdo, José Pasotti indicó que “en un panorama totalmente adverso, seguimos luchando y trabajando para lograr lo mejor para nuestros afiliados”. Además, aseguró que “continuaremos negociando con la FAIC para monitorear la inflación y arribar a nuevos aumentos futuros luego de febrero”.




