Las asambleas mandataron al Suteba a aceptar la propuesta salarial de Kicillof y se diluye la posibilidad de conflicto en Provincia de Buenos Aires

La propuesta incluye una suba del 10% en dos tramos, un incremento de los topes en asignaciones, la discusión del convenio colectivo y la reapertura de las paritarias en agosto. Las asambleas mandataron «masivamente» a aceptarla, confirmó el Suteba.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizó este jueves 15 de mayo Asambleas de afiliados en cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Fue la manera de poner en consideración la oferta salarial de la gestión de Axel Kicillof.

«En pleno ejercicio de Democracia sindical, se aprobó masivamente la propuesta paritaria puesta a consideración, como así también la jornada nacional de lucha del 22 de mayo propuesta por la CTERA», explicó el gremio que lidera Roberto Baradel.

Las asambleas mandataron al Suteba a aceptar la propuesta salarial de Kicillof y se diluye la posibilidad de conflicto en Provincia de Buenos Aires

«El mandato resuelto en las Asambleas será expresado mañana (por hoy) en el Plenario de Secretarios Generales de nuestra Organización Sindical», añadió.

La determinación del gremio mayoritario de la actividad docente en la Provincia diluye la posibilidad de conflicto con la gestión de Kicillof, algo que no viene ocurriendo, pero con la disparada inflacionaria de marzo se puso en tensión.

La oferta paritaria completa para los docentes incluye un incremento del 10% a pagar dos tramos, la suba de las asignaciones familiares y la reapertura de la negociación en el mes de agosto.