El triunvirato de la CGT con la duda de Acuña, Abel Furlán y Hugo Yasky, los sindicalistas que se sentarán en Mesa Política del Frente de Todos

Héctor Daer y Pablo Moyano estarán presentes en la Mesa Política del Frente de Todos. Acuña es duda por viaje y no se sabe si tendrá reemplazo. Además será de la cita Hugo Yasky. El metalúrgico Abel Furlán irá dentro de la comitiva que enviará el kirchnerismo. No invitaron a la CTA Autónoma.

El binomio de conducción cegetista compuesto por Héctor Daer y Pablo Moyano será parte, esta tarde, de la primera reunión de la Mesa Política del Frente de Todos. La cumbre, convocada por Alberto Fernández, tiene por objetivo diseñar la política electoral del oficialismo aunque son varios los que pedirán que se definan objetivos de gestión.

A ellos podría sumarse Carlos Acuña para conformar el triunvirato en pleno. Los tres dirigentes, que no suelen mostrarse juntos con frecuencia, podrían estarán en representación de los diferentes espacios mayoritarios que componen la conducción de Azopardo. La duda de Acuña reside en un viaje que tenía previsto con antelación y que podría marginarlo de la cita.

La concurrencia sindical a la sede del PJ, en Matheu 130, se extenderá además a Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional. Aunque la presencia tendrá que ver con su rol institucional en el PJ bonaerense.

El triunvirato de la CGT, Abel Furlán y Hugo Yasky, los sindicalistas que se sentarán en Mesa Política del Frente de Todos

Los llamados para la convocatoria estuvieron a cargo de Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete y llegaron cuando algunos empezaban a descreer del alcance de la cumbre. También a impacientarse.

Otro referente sindical que estará en la mesa es el líder de los metalúrgicos Abel Furlán. El gremialista llegará en representación del kirchnerismo, espacio al que le asignaron 5 lugares en la mesa frentetodista.

Furlán es un dirigente de muy buena llegada a CFK y que articula política y acciones con la Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo, que no será de la partida.

Furlán y Palazzo, entre otros, vienen de reunirse hace 24 horas con Máximo Kirchner. Allí fijaron posición respecto del pedido para que la Mesa Política del Frente de Todos se pronuncie respecto de la proscripción de la Vicepresidenta.

Según pudo averiguar InfoGremiales, no fue invitada la conducción de la CTA Autónoma que lidera el estatal Hugo «Cachorro» Godoy. «Confirmamos que no nos invitaron, algo que es muy distinto a no ir», aseguraron.

La CTA Autónoma fue parte de la campaña de Alberto en 2019 e integró a su partido político, UP, al Frente de Todos. «Nunca les terminó de cerrar nuestra autonomía para decidir algunas cuestiones», alegan los ceteístas.