“No hay por qué alarmarse”

En el marco de una actividad en la ciudad de La Plata, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se refirió a las negociaciones paritarias con los gremios estatales que ya el jueves mostraron señales de conflictividad, él optó por mostrarse optimista:

“Estamos negociando las paritarias, comenzamos en diciembre del año pasado, dimos un tramo a partir de enero que fue aceptado y se está pagando. Estamos negociando el aumento que se aplicará el primero de marzo”, señaló Cuartango.

Incluso, Cuartango estimó que el rechazo de los gremios es propio de la negociación, motivo por el que “no hay por qué alarmarse ni por qué crisparse, seguiremos negociando la semana próxima”.

Sobre la negociación con los gremios docentes, señaló que a su modo de ver las clases comenzarán el 2 de marzo: “Yo creo que hay que seguir negociando con los gremios, no hay que ponerse en posturas extremas, hay que evitar las crispaciones, debemos transitar el camino del dialogo, esta es nuestra octava y última negociación colectiva, hemos concretado satisfactoriamente las siete anteriores con nuestras dificultades y disensos”.

A lo que agregó: “Esta será una más y la terminaremos exotistamente, soy optimista y las clases creo que comenzaran en tiempo y forma el 2 de marzo”.

Aunque el ministro se mantiene calmo, el clima de tensión es creciente en la Provincia y los focos de conflicto con los gremios se multiplican. Veremos si esta semana comienzan a llegar ofertas que calmen las aguas y hagan que se desarticulen las protestas que ya se prepararn.