Otra protesta contra los despidos de Triaca

Otra protesta contra los despidos de Triaca

Desde las 6am el Ministerio de Trabajo es el escenario de una nueva protesta contra los despidos de 33 empleados de limpieza. Los trabajadores se encadenaron y le exigen a Triaca que los reincorpore y que cese la persecución sindical.

Trabajadores de limpieza tercerizados despedidos por el Ministro Jorge Triaca, la Junta Interna de ATE y la conducción de la CTA-Autónoma anunciaron encaran hoy otra protesta para exigir la reincorporación de los 33 trabajadores de limpieza despedidos el pasado 2 de mayo.

Desde las 6 de la mañana los trabajadores despedidos, delegados de ATE-Trabajo y personal del Ministerio se concentran en la puerta exigiendo ser recibidos por las autoridades.

A partir de las 10 de la mañana se sumarán organizaciones sociales, sindicales y políticas para participar activamente del reclamo. De no recibir respuesta allí mismo se definirán las próximas medidas.

Hace más de un año que los 130 trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentra en conflicto reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo. Frente al cambio de empresa contratista, el Ministerio se había comprometido a mantener los puestos de todo el personal.

Sin embargo, luego de que los trabajadores se encadenaran en la puerta del Ministerio reclamando cobrar sus salarios, las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base.

A la persecución sindical se sumó el terrorismo patronal llevado a cabo por Clearing Office SRL, la nueva empresa, con la complicidad del Ministerio de Trabajo. En los días siguientes una trabajadora fue despedida por enfermarse, mientras otra era dejada en la calle por hablar en la vereda con sus compañeros despedidos.

Eduardo Díaz, uno de los delegados gremiales despedidos, afirma “después de trabajar durante años, es muy triste tener que explicarle a tus hijos que te dejan en la calle por defender tus derechos, y lo peor es que sea el Ministerio de Trabajo el que te haga esto”.