Yasky se sumó a la marcha de la CGT del 17 de agosto antes que la convoque la propia CGT

La principal central obrera todavía no terminó de diagramar los términos de la movilización propuesta por la mesa chica pero la CTA de los Trabajadores ya salió a apoyarla y sumarse. La CGT espera su reunión de Consejo Directivo para confirmar y definir los términos de la marcha del 17 próximo.

La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky resolvió movilizar el próximo 17 de agosto tras responder a la convocatoria lanzada por varios dirigentes de la CGT.

Si bien todo parece indicar que la marcha se va a hacer, todavía no se definieron sus bases y condiciones ni queda claro que haya una mirada unánime sobre el mensaje de la protesta. Para eso tendrán una reunión de Consejo Directivo el próximo 21 de julio.

Mientras tanto, la CTA dispuso realizar actos y plenarios previos en el conurbano bonaerense y, hasta ahora, en las ciudades de Rosario, Bariloche, Mar del Plata y La Plata. Se espera que en el mes que demora en llegar la fecha se sumarán más localidades.

Será la primera vez que el movimiento obrero se manifestará durante la gestión de Alberto Fernández, quien hasta el momento había contado con el respaldo cerrado de la CGT.