domingo, agosto 14

Yasky pidió subir el salario mínimo por encima de las paritarias: «Para empezar a hablar de recuperación hay que hablar de 40% de recomposición»

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al Consejo del Salario y aseguró que «para empezar a hablar de recuperación hay que hablar de 40% de recomposición». Y señaló: Queremos poner el salario mínimo por encima de las paritaria».

El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, habló sobre la reunión del Consejo del Salario que se reunirá mañana y pidió un 40% «para empezar a hablar».

«El Salario Mínimo Vital y Móvil acumuló un 35% de deterioro y es está en su nivel más bajo histórico», abrió Yasky en declaraciones a AM530.

«Para empezar a hablar de recuperación hay que hablar de 40% de recomposición», aseguró el ceteísta.

Y sostuvo: «Queremos poner el salario mínimo por encima de las paritaria, porque también determina el aumento de todos los instrumentos que tienen que ver con los subsidios».

«Los empresarios desde hace tiempo están hablando de la necesidad de regionalizar el Salario Mínimo Vital y Móvil», recordó Yasky.

«La discusión de fondo tiene que ser cómo hacemos para que los formadores de precios no se sigan apropiando de la renta», concluyó el docente.