martes, diciembre 6

Yasky le pidió a Alberto afloje con la UIA que «repite el libreto de la oposición» y que escuche a los empresarios Pymes

El diputado del Frente de Todos (FdT) y secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo hoy que el poder económico del país «genera inestabilidad e incertidumbre» y que «utiliza como pretexto para mantener la renta extraordinaria que obtienen el constante aumento de precios».

«El poder económico genera inestabilidad e incertidumbre y la utiliza como pretexto para mantener la renta extraordinaria que obtienen, entre otros mecanismos especulativos, por la vía del aumento de precios», opinó Yasky en declaraciones a Télam.

En esa línea, el legislador consideró que «los sectores del poder económico centrados en la UIA (Unión Industrial Argentina) apuestan a encerrar al Gobierno en un laberinto en el que los sectores populares sean los que más sufren las consecuencias de un mundo convulsionado».

«No se puede admitir que esas consecuencias las tengan que pagar los mismos de siempre», remarcó.

Yasky le pidió a Alberto afloje con la UIA que "repite el libreto de la oposición" y que escuche a los empresarios Pymes
Yasky le pidió a Alberto afloje con la UIA que «repite el libreto de la oposición» y que escuche a los empresarios Pymes

Para el titular de la CTA, «la UIA repite el libreto de la oposición. Ese nado sincronizado no es casual. Por eso el Gobierno debería escuchar también a una inmensa cantidad de empresarios Pymes que no aparecen en el radar de la política, ni están representados por los grandes grupos concentrados que expresan UIA y AEA».

Finalmente, para Yasky, «las propuestas de la Unión Industrial saben a guiso recalentado de las viejas recetas neoliberales, siguen insistiendo con la destrucción de los derechos laborales, las pasantías como mano de obra barata y todo aquello que ya fracasó cada vez que gobernó la derecha en la Argentina».