Walter Correa afirmó que la inflación se debe a los «grupos concentrados que no ceden» para aumentar sus ganancias y «para menoscabar a un gobierno peronista»

El ministro de Trabajo de la provincia que gobierna Axel Kicillof se distanció de la postura que pocos días atrás expresó su par en Nación Raquel «Kelly» Olmos, quien pidió moderar los pedidos paritarios para no generar expectativas inflacionarias. Walter Correa en cambio apuntó a los «grupos concentrados», a los que acusó de no ceder para aumentar sus ganancias y por una postura ideológica, «para menoscabar a un gobierno peronista». «Las patronales de otras partes del mundo no están tan ideologizadas como las de aquí, de Argentina», remató.

Este lunes Walter Correa fue consultado desde Radio del Plata por esta actividad y por su postura frente a las declaraciones de la ministra de Trabajo de Nación Raquel «Kelly» Olmos: «No quiero polemizar con la compañera ministra pero yo entiendo que toda suma fija, bono o paritaria que sea significativo para el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras es beneficioso para todo el pueblo trabajador. No creo que lo que generen el proceso inflacionario sean los trabajadores y las trabajadoras. Acá hay grupos concentrados que no ceden.»

«No pasa solamente porque quieren mejorar su situación de ingreso en las ganancias sino que considero que es parte de una estrategia política para menoscabar a un gobierno peronista. Las patronales de otras partes del mundo no están tan ideologizadas como las de aquí, de Argentina.», describió.

No tuvo dudas en marcar una diferencia interna dentro del binomio Fernández que llevó al peronismo a recuperar la Casa Rosada en 2019: «Este gobierno con Cristina como presidenta sería diferente, sin ninguna duda.»

De cara a las próximas elecciones, Correa aseguró que hay unidad y hay esperanza: “Necesitamos la unidad desde la periferia al centro para tener una victoria peronista en 2023”.

Durante el fin de semana Correa sostuvo que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires serán «implacables en defender los derechos de nuestras pibas y pibes», al encabezar una jornada de Promoción de Acceso a Derechos de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), en el barrio San José del partido bonaerense de Almirante Brown. Toda una definición de principios.