viernes, agosto 12

Voytenco apuntó contra los diputados opositores que pidieron la cancelación de la personería gremial de Camioneros: «Quieren pasar por arriba de la Constitución»

El líder del gremio de peones rurales, José Voytenco, repudió el pedido de Diputados de la oposición de cancelar la personería gremial de Camioneros. «Son legisladores y quieren pasar por arriba de la Constitución», marcó.

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, cuestionó con dureza el pedido de Diputados Nacionales de la oposición de cancelar la personería gremial de Camioneros.

«Como Secretario General de Uatre repudio la iniciativa encabezada por el Diputado Gerardo Milman de Juntos por el Cambio, solicitando la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros», sostuvo Voytenco.

«Mi solidaridad con los compañeros Hugo y Pablo Moyano», añadió el dirigente que forma parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional y que la semana pasada cosechó el acompañamiento de 70 secretarios generales en su pelea por el reconocimiento institucional.

«Son legisladores nacionales, están sentados en la Cámara Baja y quieren pasar por arriba de la Constitución Nacional», afirmó Voytenco.

Para el gremialista, el pedido representa un «avasallamiento del derecho de huelga» y «un intento por disciplinar a las organizaciones sindicales».