martes, diciembre 7

Vidal suma tensión con los gremios y dijo que descontará el día a los docentes que hoy paren

La disputa con los gremios no le da tregua a María Eugenia Vidal. Es que la gobernadora no logra desmovilizar a los estatales que tienen virtualmente paralizada la actividad pública, los juzgados y los hospitales, y ahora suma inconvenientes con los docentes. Y en lugar de calmar las aguas subió la atención con una advertencia pública: le descontará el día de paro a quienes se sumen a la huelga de hoy.

Vidal cuestionó a los docentes agremiados en Suteba por realizar un paro en rechazo al veto de la ley antidespidos y a la ley de Emergencia Administrativa, recientemente aprobada por la legislatura bonaerense. «No me parece justo por los chicos, ni con las familias que hicieron un esfuerzo con sus impuestos para que nosotros podamos acordar una paritaria docente. En un año difícil para la Provincia, los docentes tuvieron un aumento anual importante», dijo.

«No tiene justificación, ninguno de ellos se ve afectado en su estabilidad laboral. Advierto que el día de paro va a ser descontado», indicó Vidal, anunciando una medida que ya tomó contra los auxiliares docentes.

La decisión de la gobernadora fue ratificada hoy mismo por el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, que confirmo en declaraciones radiales que «Vidal ordenó descontarles el día», señaló.

Y el funcionario lejos de conciliar cargó duro contra los maestros por la medida de fuerza dispuesta para este martes: «Los docentes bonaerenses no tienen motivo para parar, son unos irresponsables», disparó el funcionario.