miércoles, agosto 17

Vidal sigue elevando el perfil, hace punta de lanza y le pide a las petroleras «una urgente recomposición salarial»

Claudio Vidal, el líder de los petroleros santacruceños y diputado nacional, primereó con sus pares nacionales y le exigió a las cámaras empresariales petroleras una urgente recomposición salarial.

La institución liderada por Claudio Vidal emitió un comunicado donde se reclama a la CEOPE y a la CEPH una audiencia urgente para discutir la pauta salarial 2022, en vistas de mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores de la industria.

En la misiva, en la que el diputado sumó a los gremios de las diferentes provincias, manifiestan que «el sector sigue purgando la incidencia de la emergencia sanitaria y del incremento inflacionario general, lo que importa dos cuestiones claras».

Los gremios le piden a las petroleras "una urgente recomposición salarial"
Los gremios le piden a las petroleras «una urgente recomposición salarial»

«La primera un desfasaje temporal entre la recomposición salarial obtenida en el periodo 2021 y la segunda el consiguiente desacople entre los índices inflacionarios y los porcentuales acordados sujetos a revisión, todo lo que importa una lesión grave al salario -alimentario- de nuestros representados», expresa.

A raíz de esto, se requirió que las cámaras dispongan de una reunión de manera urgente con el fin de que se aplique juntamente con el incremento pactado para Marzo 2022 el tramo final del acordado para Mayo 2022, y se efectivice la cláusula de revisión paritaria.