UTA reclama una mesa de diálogo al Estado por salarios de choferes de combis

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó hoy que el Gobierno disponga «una mesa de diálogo» para «solucionar la falta de pago de salarios a miles de trabajadores de combis» y anunció el «estado de alerta y movilización».

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores y a la opinión pública, que no hemos tenido ninguna respuesta a los reclamos formulados a los funcionarios del ministerio de Transporte por los salarios de los choferes de combis y así vemos que el sector va camino a desaparecer», sostuvo Fernández, en un comunicado de prensa.

El titular del gremio, que agrupa a choferes de micros de corta, media y larga distancia, reclamó «no mirar a un costado cuando existen 15.000 trabajadores que no pueden cobrar sus sueldos y padecen un destino de abandono y miseria».

Ante esa situación, el gremialista planteó que «se necesita no solo el mayor de los aportes de parte de los empresarios, sino una respuesta seria, acorde, indispensable y urgente».

El texto firmado por Fernández puntualiza además que «de continuar como hasta la fecha el sistema de Oferta Libre y Turismo y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 610/10, nos quedaremos con menos fuentes de trabajo, sin salarios o con salarios de hambre y miseria, con los trabajadores cada vez más golpeados, y sin encontrar respuestas a sus básicas necesidades alimentarias».

Asimismo, destaca que «los trabajadores de las combis y de turismo no resistimos más, protestamos y nos manifestaremos porque si bien tenemos temor al coronavirus, más temor nos genera no tener para llenar un plato de comida en la mesa de nuestras familias».

La UTA plantea que «el Estado tiene el compromiso de establecer una mesa de diálogo y determinar un proceder, inmediato; y realizar todos los esfuerzos posibles a su alcance para asistir y auxiliar un sector con destino a desaparecer, de muchos trabajadores, de pequeñas empresas y grandes necesidades, que de un tiempo a esta parte ve un retroceso y un destino preocupante en la precariedad y la marginalidad».