#URGENTE Un abogado del ala más dura del sector empresario y militante en contra de la reducción de la jornada laboral, será el próximo Secretario de Trabajo

(Por Jorge Duarte @ludistas) Se trata de Julio Cordero, abogado cercano a Paolo Rocca. Participó de los equipos de campaña de Patricia Bullrich. Se hizo conocido por su vehemente rechazo a la reducción de la jornada laboral. En el último Consejo del Salario fue representante empresario. Sería anunciado en las próximas horas.

Apenas 24 horas después del mediático despido de Omar Yasin, Julio Cordero, un hombre de confianza de Paolo Rocca y que había sonado con mucha fuerza al inicio de la gestión de La Libertad Avanza para quedarse con el control de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), se convirtió en el principal candidato a ocupar el cargo. De hecho, será oficializado en cuestión de horas.

Cordero es del ala dura del Gobierno, responsable del departamento jurídico del Grupo Techint y excoordinador del equipo de campaña de Patricia Bullrich en la materia. Ese ese rol se encargó del diseño de los planes de una posible reforma laboral para la excandidata presidencial.

En el pasado reciente Cordero se hizo tristemente célebre por la frase en la cual planteó que los trabajadores no tienen demasiado que hacer con el tiempo libre si se consigue la rebaja en la cantidad de horas de trabajo.

Un abogado del ala más dura del sector empresario y militante en contra de la reducción de la jornada laboral, a un paso de ser el próximo Secretario de Trabajo

«Yo limito la jornada, entonces ustedes tienen que trabajar menos. ¿Para qué? O sea, está mal trabajar? ¿Estamos en contra del trabajo? ¿Para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué?», expresó ante el plenario de comisiones que trata una norma para modificar la carga horaria laboral legal.

La filiación de Cordero es tan clara que en el último Consejo del Salario Cordero participó como representante de la parte empresaria. De hecho eso provocó un cruce de alto voltaje con Héctor Daer que le preguntó en calidad de qué estaba sentado en esa mesa.

Por estas horas en los pasillos de Capital Humano lo dan como fija y se espera su formalización. Creen que tiene el perfil beligerante que promueve Javier Milei para este momento de su gestión libertaria.

Cordero era uno de los tres nombres que habían sonado con fuerza y que InfoGremiales había adelantado ayer en exclusiva. Los otros son los de Federico Bellezze y de Miguel Ángel Ponte.