#URGENTE Tras el reclamo gremial, el Gobierno eleva a 404 mil pesos el tope de la escala y más de 600 mil trabajadores volverán a cobrar asignaciones familiares

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy que desde marzo se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Más de 600 mil trabajadores volverán a cobrar las asignaciones por hijo que habían perdido.

Sergio Massa y Fernanda Raverta, anunciaron que desde marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias.

Por la decisión, que había sido adelantada por InfoGremiales, el nuevo monto para percibir asignaciones pasará de los 158 mil pesos que rigen en la actualidad a los 404 mil pesos.

Con el nuevo tope se incorporarán unas 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos, señaló Raverta en el anuncio que compartió con el ministro Massa.

«Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores», agregó.

Por su parte, Massa sostuvo que la modificación del actual monto tope existente para la cobertura de Asignaciones Familiares «permitirá que trabajadores y trabajadoras argentinas tengan una nueva escala de distribución y no estén topeados a la hora de asignaciones familiares».

#URGENTE Tras el reclamo gremial, el Gobierno eleva a 404 mil pesos el tope de la escala y más de 600 mil trabajadores volverán a cobrar asignaciones familiares

En ese marco, agregó: «La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución».

La determinación implicará una inversión mensual de $ 4.000 millones por parte del Tesoro y será una respuesta directa al reclamo sindical que se venía repitiendo con insistencia en los últimos meses.

Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

Adicionalmente, la devolución de las asignaciones familiares haces las veces de complemento para robustecer los salarios más bajos de la pirámide y genera un respiro en el marco de una ronda de negociaciones paritarias sumamente compleja.