miércoles, agosto 17

Una lista cercana al Partido Obrero le disputará a «Cachorro» Godoy la conducción de la CTA Autónoma

Se trata de la Lista Multicolor que encabeza Ileana Celotto, secretaria General de AGD UBA. «Por una nueva dirección que enfrente al gobierno del pacto con el FMI», señalan. Por el oficialismo competira Hugo «Cachorro» Godoy, el titular de ATE Nacional.

Una lista cercana al Partido Obrero que encabeza Ileana Celotto, secretaria General de AGD UBA, confirmó que buscará disputar la conducción de la CTA Autónoma en los comicios que se realizarán el próximo 11 de agosto, para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

La nómina de Celotto está integrada por sindicatos, juntas internas, seccionales y dirigentes de la CTA Autónoma que componen el Plenario del Sindicalismo combativo, junto a las seccionales de Lomas y Brown (Provincia de Buenos Aires) – ambas dirigidas ya por la oposición.

«Somos los trabajadores del Estado y de la docencia, la mayoría de los y las que integramos la central, quienes estamos más golpeados en nuestro salario producto del ajuste del gobierno que cumple con el acuerdo con el FMI. Por eso necesitamos una nueva dirección antiburocrática, independiente de los gobiernos y apoyada en la democracia sindical», manifestó Celotto.

Una lista cercana al Partido Obrero le disputará a Godoy la conducción de la CTA Autónoma

«Con nuestra pérdida salarial el gobierno junta para pagar la deuda externa, cuestión de Estado en la que también acuerda todo el arco de Cambiemos», agregó la candidata.

Como había anticipado InfoGremiales, desde el oficialismo por la histórica «Lista 1 Germán Abdala» irá como candidato a Secretario General a Hugo “Cachorro” Godoy, actual Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma. Para la secretaría Adjunta a María Ana Mandakovic, actual Secretaria General de Cispren, Secretaria de Organización de FATPREN y Secretaria de Comunicación de la CTA-A junto a Ricardo Peidro, actual Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario Adjunto de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM).

Vale recordar que Godoy ya no tiene opción de renovar su lugar de secretario General de ATE Nacional por haber cumplido con los dos mandatos que marca el estatuto.