Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados

Una cautelar, que se conoció hace minutos, da un importante vuelco en el conflicto que mantienen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y el Gobierno porteño. Es que el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 le ordena a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta que se siente a negociar las paritarias con los Metrodelegados.

El fallo, concretamente, dictamina que la gestión porteña debe convocar «a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018».

El amparo, con pedido cautelar al juzgado de turno, se produjo a raíz del extendido conflicto salarial y de «la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante», señaló la AGYSyP en un comunicado de prensa.

Además, el juzgado señala que «la AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días» y le ordena al Larreta, a SBASE y a Metrovias que se abstenga de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.

En otro punto destacado, la justicia le ordena al Gobierno porteño, al SBASE, y a Metrovias que dejen sin efecto las sanciones de este conflicto que recayeron sobre cientos de trabajadores y le pide a los funcionarios del GCBA «que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP».