Un trabajador petrolero volcó con una camioneta de la empresa en la ruta y fue despedido con causa

Un trabajador petrolero de Río Negro tuvo un accidente vial en la ruta mientras manejaba una camioneta de la empresa. Como tenían control satelital del vehículo se constató que iba a más de 100 km/h cuando la máxima permitida en la zona era de 60 km/h y terminó despedido. Le rechazaron un juicio laboral, del que tendrá que pagar honorarios, y encima le podrían hacer una contrademanda para que pague los daños por destrucción total.

El hecho ocurrió a la altura del yacimiento El Medanito en 25 de Mayo. Un empleado petrolero deberá pagar una cifra millonaria en honorarios luego de protagonizar un siniestro vial mientras circulaba la camioneta de la empresa. Además, podría enfrentar un segundo juicio por la destrucción total del vehículo. El trabajador fue despedido de la empresa luego del hecho.

El petrolero que destruyó una camioneta por exceso de velocidad en el yacimiento El Medanito tendrá que pagar cerca de un millón y medio por los gastos del juicio laboral que inició en busca de su reincorporación.

Fuentes judiciales confirmaron que la firma petrolera además podría iniciarle un segundo proceso para cobrarse el dinero por el valor total de la camioneta. El rodado en el que circulaba quedó con destrucción total debido al vuelco.

Según explicaron medios locales, la empresa había colocado control satelital en el vehículo y con ese sistema se corroboró que el conductor iba a casi 100 kilómetros por hora, cuando las máximas permitidas oscilaban entre los 40 y los 60 kilómetros.

La Cámara Laboral concluyó que «el comportamiento del trabajador fue antijurídico y por su gravedad objetiva constituye una causa justificada para la resolución del contrato«. A partir de este argumento, se legitimó el despido con causa.

La empresa detalló durante el juicio que el empleado ya acumulaba sanciones disciplinarias y reiteradas advertencias sobre «la importancia de cuidar todas las normativas de seguridad y reencauzar su conducta».

A partir del rastreador satelital con tecnología GPS se registró el desplazamiento, la velocidad, y su posicionamiento dio cuenta de que el trabajador llegó a desplazarse a 105 kilómetros por hora a las 9.37, y que circulaba a 95 kilómetros por hora al momento del vuelco, que ocurrió cerca de las 10.30.

«El vehículo Toyota Hilux que conducía quedó totalmente destruido con imposibilidad física y económica de ser reparado. El hombre estuvo un tiempo de licencia médica a raíz del vuelco y cuando se reincorporó la despidieron con causa«, detallaron.

Entre las sanciones que acumulaba había recibido un apercibimiento en donde se le hizo saber que debería evitar “dejar regulando por horas la camioneta a su disposición para así hacer un uso más eficiente de los recursos puesto a su disposición por la empresa”.

Por último, con las pruebas de la causa, la Cámara Laboral convalidó el despido y rechazó la pretensión de las indemnizaciones.