martes, septiembre 27

Un conflicto con el gremio de jockeys por el tema de los premios amenaza con paralizar la actividad hípica en el Hipódromo de Palermo

La Unión de Jockeys de la República Argentina mostró su desacuerdo con el hipódromo de Palermo por los premios por participación. Denuncian que son más bajos que en los otros dos escenarios centrales, San Isidro y La Plata. Cobran 2500 pesos para «una profesión muy riesgosa, exponiendo la vida constantemente».

La Unión de Jockeys de la República Argentina puso el foco en «la eterna discusión por la participación del jockey (en Palermo) hoy está totalmente deteriorada».

«El hipódromo de La Plata paga en la actualidad 4.800 pesos por carrera corrida, mientras que San Isidro paga 3.500 pesos y 5.000 pesos para el jockey que corre una sola carrera. Palermo, lamentablemente, paga 2.500 pesos», sostienen.

También señalan: «Necesitamos tener con Palermo un diálogo constructivo para poder llegar a resolver un problema que viene de larga data. Hace más de 10 meses que venimos reclamando y el hipódromo no responde».

Un conflicto con el gremio de jockeys por el tema de los premios amenaza con paralizar la actividad hípica en el Hipódromo de Palermo

«La solución que encontraron fue aumentar el premio por participación en 500 pesos y estamos totalmente en contra de dicho ofrecimiento», agregan desde el gremio.

Finalmente, los jockeys sostienen: «Invitamos a todos los actores de esta actividad que nos ayuden a resolver estos temas ya que nosotros tenemos una profesión muy riesgosa, exponiendo la vida constantemente y por esta razón estamos convencidos en defender estos derechos».

«Nuestra propuesta es aumentar un 80 por ciento a partir de octubre con una suba trimestral del 15 por ciento acorde a la inflación. También queremos fijar un porcentaje donde el premio por actuación aumente automáticamente. Y por eso decimos que hay que actualizar el mismo a través de una categoría que sea superior a la fijada actualmente», finalizan.