domingo, septiembre 25

Triaca no recibió a los despedidos de AGR-Clarín

Organizaciones gremiales y políticas marcharon ayer por el centro porteño en apoyo de los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que pertenece al grupo Clarín, en reclamo del cese de los despidos en la planta de esa firma en el barrio de Pompeya y por «el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo».

La movilización unió la Plaza de Mayo con la sede que el Ministerio de Trabajo en Avenida Callao, donde se solicitó «una solución definitiva» a este conflicto que lleva tres semanas.

La marcha contó con la adhesión de integrantes de los gremios ATE, Camioneros, Aceiteros, trabajadores de cabinas de peaje y Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Acompañó las 7 cuadras de marcha la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, desde un vehículo.

Al llegar a la cartera laboral, donde reclamaron una reunión con el ministro Jorge Triaca, se encontraron con vallas y policías y la negativa de ser recibidos.

«Los despidos son ilegales, reclamamos nuestra inmediata reincoporación», señalaron los obreros que ocupan hace 15 días el taller gráfico más importante del país, que denuncian el intento de vaciamiento del multimedio.