jueves, agosto 11

Tras un mes de fuertes movilizaciones, Camioneros no activará la revisión paritaria prevista para febrero y pone todas sus fichas en junio

Con cintura política, Camioneros deja pasar la revisión paritaria que le tocaba en febrero. «Nosotros con el 45% más el bono estamos arriba del 54%», dijo Pablo Moyano y afirmó que la energía estará puesta en la apertura de junio. En la balanza entra también la lucha que sostuvieron durante un mes por lograr la cobertura de las ART y de los empleadores para los afiliados que contraigan Covid.

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció que no van a activar la última cláusula de revisión paritaria 2021 al considerar que con la paritaria del 45% y el bono anual de $48.000 «alcanzan o superan el 54% de pauta salarial del año pasado».

En el caso de Cervecería Quilmes, los choferes alcanzaron un bono superior de $75.000.

Fue el propio Pablo Moyano quien lo confirmó a BAE Negocios dado que la fecha estaba prefijada en el último acuerdo paritario para febrero de 2022.

Movilización de Camioneros
Movilización de Camioneros

La decisión se apoyaría en tres puntos estratégicos: mantener el buen diálogo con el gobierno nacional, que se reforzó con la presencia del secretario Adjunto de Camioneros en el balcón cegestista del Congreso este 1 de marzo; intentar desactivar las alarmas de ruptura dentro de la CGT; y, por último, enfriar el reciente enfrentamiento con el sector empresario tras un mes de movilizaciones y duras negociaciones para garantizar a los camioneros la cobertura de las ART por Covid.

El mes de fuertes movilizaciones para conseguir la cobertura para los trabajadores que se contagien de Covid-19 trabajando provocó un desgaste demasiado potente.

Parece no ser el clima ideal para activar otro plan de lucha de largo aliento y con resultado incierto.

1 Comment

Comments are closed.