lunes, diciembre 5

Tras su retorno a CGT, Di Próspero fue reelecto en el gremio legislativo e iniciará su quinto mandato

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, fue reelecto en los comicios de renovación de autoridades del gremio por otros cuatro años y encabezará la nueva conducción por quinto período consecutivo.

Luego de que vuelva a ser parte de la comisión directiva de la CGT, en esta oportunidad al frente de la Secretaría de Asuntos Legislativos, Norberto Di Próspero, fue reelecto en los comicios de renovación de autoridades del gremio y tendrá su quinto mandato ininterrumpido.

«La gente votó con mucha alegría y convicción», destacó el sindicalista, quien se impuso de forma holgada por el 90,5 por ciento de los sufragios en la Biblioteca, el 82,74 en el Senado, el 80,9 en Diputados, el 84 en la DAS, el 80 en la Imprenta y el 70 por ciento de los votos en la urna en la que participaron los jubilados legislativos.

Un documento del sindicato sostuvo que el dirigente recibió «un fuerte respaldo de los afiliados» del principal gremio de trabajadores legislativos del Congreso Nacional.

Norberto Di Próspero en la movilización organizada por la CGT
Norberto Di Próspero en la movilización organizada por la CGT

El sindicato sostuvo que hubo una gran afluencia de afiliados a las urnas para respaldar al dirigente, que iniciará la quinta gestión del gremio que lidera desde 2004.

Di Próspero destacó «el protagonismo de los trabajadores que no dudaron en acercarse a votar» durante la jornada, que se extendió entre las 10 y las 21 en los cinco sectores legislativos: Senado, Diputados, Biblioteca, DAS e Imprenta.