Tras negociación con Desarrollo Social, Unidad Piquetera postergó acampes callejeros que eran para reclamar alimentos y herramientas

Los dirigentes de los movimientos de izquierda nucleados en la Unidad Piquetera (UP) anunciaron que decidieron «postergar» la realización de protestas con «acampes» callejeros previstas para hoy, a la espera del abastecimiento de «productos alimenticios de calidad», como así también la entrega de distintas herramientas para los emprendimientos productivos comunitarios.

«Hemos decidido postergar los acampes y las medidas de fuerza en todo el país, hasta que se cumplan los compromisos anunciados y propuestos por el Gobierno nacional», informó la UP a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que durante las últimas horas de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social «ha colocado sobre la mesa de negociaciones un cronograma de entrega de alimentos completo, que -aseguran- también mejorará la calidad y variedad de los alimentos que ayudan a paliar la desesperante situación de millones de trabajadores, corridos por el hambre y la imparable inflación».

«También -añadieron desde la UP- las autoridades oficiales le han puesto fecha inmediata a la tan prometida y nunca cumplida entrega de herramientas para emprendimientos productivos y autogestionados».

En el escrito, los dirigentes piqueteros consideraron además: «No se nos escapa que todas estas promesas del Gobierno tienen mucho que ver con los días finales de la campaña electoral, por lo que la Unidad Piquetera mantiene el estado de alerta general, más aún teniendo en cuenta que la perspectiva política y económica, gane quien gane, será la de un mayor ajuste y hasta la posibilidad de una mega devaluación y una hiperinflación».

Finalmente, la UP advirtió que «para todas estas eventualidades nos preparamos en la Unidad Piquetera y postergamos el acampe previsto hasta la verificación de los nuevos compromisos obtenidos».