miércoles, junio 29

Tras llegar a un principio de acuerdo en la paritaria de los choferes del interior, la UTA a un paso de levantar la huelga nacional de jueves y viernes

La UTA, gremio que lidera Roberto Fernández, alcanzó ayer un principio de acuerdo con los empresarios en el conflicto salarial que tiene como protagonistas a los choferes del interior. Hoy habrá una audiencia clave. Podría levantar la huelga nacional anunciada para jueves y viernes.

Ayer, en medio de un paro total de colectivos en el interior del país, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) quedó a un paso de acordar salarios para los choferes y unificar la escala de haberes en todo el país.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación», comunicó el sindicato.

Además adelantaron que habrá hoy una audiencia clave para el futuro del conflicto: «Acordamos reunirnos el día de mañana (por hoy) para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes».

Tras llegar a un principio de acuerdo en la paritaria de los choferes del interior, la UTA a un paso de levantar la huelga nacional de jueves y viernes

Recordemos que el paro de 72 horas dispuesto por la UTA había comenzado ayer con gran impacto y se interrumpió hoy para no entorpecer el censo nacional. Se espera la firma para dejarlo sin efecto.

El gremio informó, además, «que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país».

Según pudo saber InfoGremiales, se llegó a un compromiso entre la UTA y los empresarios para llevar adelante una labor conjunta, que sume a las provincias, para impulsar una Ley Federal de Transportes de Pasajeros.

Adicionalmente, se acordó que se sostendrán la totalidad de las fuentes de trabajo en la actividad.