domingo, septiembre 25

Tras las protestas, UPSRA acordó con Inclave S.A. el pago al 100% de las horas extras y la entrega de equipamiento para los trabajadores

UPSRA acordó con Inclave S.A. el pago al 100% de las horas extras y la entrega de equipamiento adecuado para los trabajadores. El entendimiento deberá ser homologado en la cartera laboral. La protesta y la negociación fue impulsada por la seccional Quilmes y contó con la participación de las regionales Lomas de Zamora, La Matanza, Berisso y Avellaneda, Aeroportuaria y Zona Norte, entre otras.

Tras una masiva movilización al parque industrial Cir 2 de Berazategui que contó la activa participación de distintas regionales, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), el gremio que conduce Ángel García cerró un acuerdo con la empresa de vigilancia Inclave S.A.

En el acuerdo, la firma se compromete a entregar los equipos de lluvia, pagar las horas extras al 100% y un plus contemplado en el Artículo 25 del convenio colectivo del sector, cuyo monto se definirá en el Ministerio de Trabajo.

El documento, que lleva la firma del delegado de la UPSRA Regional Quilmes, Dante Oscar Centanni, ahora deberá ser homologado en la cartera laboral dentro de dos semanas.

«Lo importante ha sido la unidad de las regionales. Si bien cada una tiene capacidad de resolver sus conflictos, este aglutinamiento sirve para que la patronal tenga en cuenta que va a haber un apoyo de todos, con lo cual se va a quintuplicar la magnitud de las medidas de fuerza», expresó Daniel Jacobsen, vocero de la seccional Quilmes de la UPSRA.

En ese sentido, cabe destacar que la marcha contó con integrantes de la conducción nacional del gremio, como Celeste Ferrara, y miembros de las regionales Lomas de Zamora, La Matanza, Berisso y Avellaneda, Aeroportuaria y Zona Norte, entre otras.

La UPSRA es el gremio mayoritario y hegemónico de una actividad trascendente a la que le falta algo de ordenamiento por sus propias características.

«Nosotros somos cien por ciento terciarizados y al ser tercerizados, las empresas actúan con mucha impunidad y esto genera conflicto», especificó Jacobsen.

Para ejemplificar esto, explicó que «hay muchas empresas de seguridad que se hacen pasar por cooperativas» y afirmó que «se hace muy difícil conseguir el apoyo estatal».