martes, septiembre 27

Tras la cumbre mundial a la que asistió la CATT, Moyano ratificó desde Roma la marcha de la CGT: «Vamos a movilizarnos para defender nuestros salarios, nuestros convenios y para que los especuladores se dejen de joder»

Una delegación de secretarios generales de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) viajó el Vaticano y participó de un nuevo encuentro de trabajo mundial de la Academia Pontificia de las Ciencias: «Nos da más esperanza y más fuerza ya que el Papa Francisco le da un rol importantísimo a los sindicatos», dijo el también vicepresidente de la federación del transporte ITF Pablo Moyano.

Una delegación argentina encabezada por el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y Sergio Sasia dirigente de la CATT viajó con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) a la Academia Pontificia de Ciencias, en la Ciudad del Vaticano. Allí se realizan un encuentro de trabajo mundial del que participaron varios de los principales secretarios generales del Transporte.

Tras la cumbre mundial a la que asistió la CATT, Moyano ratificó desde Roma la marcha de la CGT: "Vamos a movilizarnos para defender nuestros salarios, nuestros convenios y para que los especuladores se dejen de joder"

«Hemos debatido desde la ITF con diferentes organizaciones gremiales de distintas partes del mundo (EE.UU., Australia, etc.). Nosotros estuvimos con la CATT, Sergio Sasia de Unión Ferroviaria; Pablo Brey de Aeronavegantes; Raúl Durdos del SOMU, Graciela Aleña de Viales, Jorge García de Taxistas; Emilio Gramajo de Colectiveros de Córdoba, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar, etcétera. Se tocaron temas inherentes a la problemática del transporte a nivel mundial y ha quedado muy claro que el transporte ha resultado esencial durante la pandemia y lamentablemente muchos gobiernos del mundo no lo han reconocido», detalló Moyano.

El dirigente camionero expresó: «La precarización laboral se da con Amazon en Estados Unidos, en Argentina es Mercado libre. Cambian a los trabajadores de sindicato para hacer efectiva la reforma laboral.»

Y agregó: «Uber también precariza y los gobiernos no lo combaten», tema que aborda el gremio de peones de Taxis que lidera Jorge García,

Moyano agregó: «Entendemos que la reuniones entre la ITF y el Comité contra la Trata de Personas son importantes porque se demostró que resuelven problemas, afianzando las relaciones entre organizaciones».

«En Argentina cuando decimos «compañero» es como decir amigo, y (el monseñor Marcelo) Sánchez Sorondo, Gustavo Vera son compañeros porque cuando los gobiernos de derecha les quitaron o quisieron quitar derechos a los trabajadores, demostramos la unidad»

La institución a nivel mundial nuclea a 20.000.000 de trabajadores de todas las actividades que incluyen Carretera, Marítimos, Ferroviarios, Aeronáuticos, Taxistas, Colectiveros de todo el mundo.

«La reunión se desarrollo nada menos que en el Vaticano, eso nos da más esperanza y más fuerza ya que el Papa Francisco le da un rol importantísimo a los sindicatos», valoró el cosecretario general de la CGT.

En ese sentido, Moyano invitó a la marcha del 17 de Agosto: «Vamos a movilizarnos para defender nuestros salarios, nuestros convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y evasores se dejen de joder y remarcar los alimentos de los Argentinos. Por eso será multitudinaria con una consigna clara: decirles a los empresarios que no le roben un plato de comida a los Argentinos», cerró.